LAS TRADICIONALES HOGUERAS DE SAN JUAN

Rituales en la noche de San Juan: Saltar la hoguera, recoger agua de un manantial o colocar nueve flores bajo la almohada

Las supersticiones, rituales y tradiciones no faltarán en una de las noches más mágicas del verano, la conocida noche de San Juan.

La noche de San Juan, que se celebra este domingo 23 de junio, está lleno de rituales y tradiciones que los españoles recrean, en muchos casos para tener suerte y protección.

- Uno de ellos, saltar sobre las llamas de la hoguera de San Juan de punta a punta. Una actividad habitual entre los más jóvenes.

- Algunos prefieren correr menos riesgo y saltan sobre las olas del mar.

- Si quieres conservar la belleza durante un año más, podéis recoger agua de un manantial de la noche del 23 al 24, en la que lavarse la cara por la noche.

- Quemar a la hoguera papeles con deseos o, por ejemplo, los apuntes de cientos de estudiantes que acaban de finalizar los exámenes.

- También existe el de colocar nueve flores bajo la almohada para atraer el amor de quien duerma en ella o guardar una rama de helecho si quieres prosperidad.

- Es tradición tirar un mechón de pelo de tu pareja al fuego para que esta se salve, pues en caso de conseguirlo significaría un año de felicidad para ambos.

Aquí podrás ver dónde y cómo celebrar la noche de San Juan.

Más sobre este tema: