Shakira
Son pocas las personas que a estas alturas no se han enterado del desencuentro entre Shakira y Piqué. El fin de su relación, los reproches y su enfrentamiento público y musical les está generando, a ambos, grandes réditos.
Con su última canción, Shakira ya habría obtenido más de 2,5 millones de euros por las reproducciones en Spotify, Apple, Amazon Music o YouTube, entre otras plataformas. Y si le sumamos las ganancias de sus últimos dos éxitos habría llegado a recaudar unos 34 millones de euros. Hay que recordar que la Agencia Tributaria acusó a Shakira de no presentar el IRPF durante los mejores años que pasó con Piqué y le pidió 14 millones y medio de euros, una cantidad que ha recordado en su canción. Esa cantidad ya la ha abonado incluso con intereses, también pagó otros 20 millones por el ejercicio de 2011. Pero la Fiscalía pide 8 años de prisión para la cantante y cerca de 24 millones de multa. Está previsto que este año la Audiencia de Barcelona siente en el banquillo a Shakira por 6 delitos contra la Hacienda Pública. Y viendo la recaudación obtenida con 3 canciones en los últimos 8 meses, Shakira no tendría ningún problema en pagar lo que le corresponda.
El mayor debut de la historia musical en español
La creadora de éxitos como 'Te felicito' o 'Monotonía' está arrasando con su última publicación SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53. En menos de 24 horas todo el planeta la canta y en menos de tres días ha llegado a los 96 millones de reproducciones solo en YouTube. En otras plataformas musicales como Spotify ha llegado al número uno a nivel mundial. Se ha convertido en el debut más grande en la historia de la música en español. Suma y sigue acumulando millones de reproducciones en distintas plataformas musicales y en redes sociales lo que también está le está generando millones de euros. Junto a sus tres últimas canciones la rentabilidad ronda los 34 millones de euros, lo que le habría servido, de algún modo, para olvidar el mal trago de su ruptura.
Las marcas se suman al éxito de Shakira
Shakira ha agradecido en las redes sociales todo el apoyo obtenido por sus fans en un momento complicado, pero que le ha servido para sacar a flote su creatividad artística. Porque ya se sabe que los momentos buenos y malos ayudan para crear letras más profundas o que expliquen mejor que nunca los sentimientos del compositor. En su polémica letra en la que se insinúan y se lanzan indirectas a Piquétambién habla de marcas que han sacado provecho del momento. Incluso una de ellas se ha lanzado a patrocinar uno de los proyectos del exfutbolista. La cantante acaba de terminar de grabar en Barcelona otro videoclip junto a Karol G y todo apunta a que la temática volverá a ser muy parecida a los últimos tres éxitos de Shakira. Estaremos CLARAmente muy atentos a todo lo que acontezca.