VALORADOS EN MILLONES DE EUROS
Los Carabineros italianos han encontrado dos cuadros atribuidos a los pintores del impresionismo francés Paul Gauguin y Pierre Bonnard y que fueron robados en Londres en los años 70, informan los medios de comunicación italianos. Los cuadros, de los que se ha verificado su autenticidad, estarían valorados en varios millones de euros.
El cuerpo de seguridad italiano, que se ocupa de la tutela del patrimonio, explicó que los cuadros, recuperados en Italia, son 'Fruits sur une table ou nature au petit chien' de Gauguin, que está valorado entre 15 y 35 millones de euros. Y la obra atribuida a Bonnard es 'La femme aux deux fauteuils', y su valor se calcula en unos 600.000 euros.
Por el momento, los responsables de los Carabineros solo explicaron que las obras fueron recuperadas en los últimos dos meses. El diario 'La Stampa' anticipa en su página de internet que ambas fueron requisadas a un ciudadano de Turín que había pagado por ellas 45.000 liras (unos 22.000 euros) en 1975 y las había colgado en su cocina, ignorante del valor real de los cuadros.