Música
Es incombustible. Y con la capacidad de reunir en torno a su escenario a un público de los más variado. Hablamos de él, todo un clásico ya en Navidad. Raphael ha conseguido volver a colgar el cartel de localidades agotadas en el primero de sus dos conciertos en Madrid.
Casi medio siglo lleva el veterano artista sin cansarse de cantar, sin bajarse de un escenario, sin poder vivir sin el aplauso del público.
Desde sus inicios en 1962 hasta este tour, titulado 'Resinphónico' en el que va acompañado de una orquesta sinfónica, los pilares del éxito de Raphael han sido su talento natural para cantar e interpretar de modo genuino, además de su inagotable ilusión por el trabajo en cada uno de sus proyectos.
Al cantante español le da igual actuar acompañado solamente por un pianista, con una banda de pop o con una orquesta de setenta músicos, como en esta ocasión, Raphael nunca defrauda.
Es un artista con mayúsculas, el único junto a Michael Jackson y Queen que cuenta en el mundo con un disco de uranio por más de 50 millones de copias vendidas.
Muchos se preguntan dónde reside su inagotable y envidiable energía. Esta se la puede agradecer a Natalia Figueroa, su mujer, quien escondida cerca del escenario, no se pierde detalle de ningún concierto desde hace 40 años.