ESPAÑA REPITE EL PRIMER PUESTO
Las vacaciones se asocian, a menudo, con viajar en familia y amigos. Sin embargo, cada vez hay más gente que prefiere disfrutar solo del placer de conocer lugares nuevos. Según un estudio de Visa Travel Intentions Study, el número de personas que viajan solas se duplicó entre los años 2013 y 2015.
Por ello, la revista US News & World Report ha elaborado un ranking de los mejores países para viajar solo.
Esta clasificación se basa en una encuesta mundial que clasifica los países en función de las puntuaciones de una compilación de atributos como si son culturalmente accesibles, si son destinos divertidos, si el clima es agradable y si son seguros.
Así, España se ha situado un año más en primera posición seguido de Italia, que ocupa el segundo puesto, y Nueva Zelanda, que se queda tercero en la clasificación.
España ha recibido una alta puntuación en calidad de vida y diversión, aunque lo más valorado es que la gente es amable y amistosa.
En patrimonio España ha recibido una nota de 9,8 por sus atractivos culturales y un 9,6 por su rica historia. La grastronomía también es uno de los puntos fuertes de nuestro país: recibe un 9,7 en esta categoría.
El resto de países que completan el ranking de los diez mejores países para viajar solos son Grecia, Australia, Portugal, Brasil, Irlanda, Tailandia y Países Bajos.