RANKING DE LA REVISTA 'FORBES'

¿Quiénes fueron los músicos mejores pagados en 2018?

Dos de los músicos mejores pagados en 2018 cobraron más de 100 millones de euros y los tres que encabezan la lista son hombres. Así fue el concierto épico de uno de ellos en Madrid.

La banda de rock irlandesa U2 encabezó la lista de los músicos mejor pagados de la revista Forbes en el año 2018 gracias, en parte, a la exitosa gira mundial 'Joshua Tree' del grupo, que celebró su clásico álbum de 1987.

Esa gira ayudó a la banda a recaudar 118 millones de dólares (alrededor de 103 millones de euros) en ingresos antes de impuestos (ingresos brutos) desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018, según la revista 'Forbes', y en sus actuaciones se presentaron éxitos conocidos del álbum 'The Joshua Tree', incluyendo 'Where the Streets Have No Name', 'With or Without You' y 'I Still Haven't Found What I'm Looking For'. Las ganancias de la banda también incluían los ingresos de su nueva gira 'Experience + Innocence'.

La banda británica Coldplay, por su parte, terminó segunda en la lista de 'Forbes' con 115.5 millones de dólares (más de 101 millones de euros), la mayoría de su gira 'A Head Full Of Dreams'.

Además, miles de millones de reproducciones ayudaron al cantante británico de 27 años EdSheeran a terminar tercero con 110 millones de dólares de ingresos (96 millones de euros). Le siguieron Bruno Mars con 100 millones de dólares (87 millones de euros) y Katy Perry con 83 millones de dólares (72 millones de euros).

Más sobre este tema: