Pedro Sánchez decisión directoEstrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Día del Chocolate con Menta

¿Quién inventó el chocolate con menta?

Hoy celebramos una fecha de lo más deliciosa: el Día del Chocolate con Menta. Te descubrimos todos los secretos de este postre y quién fue la persona que lo creó.

¿Quién inventó el chocolate con menta? Istock

Chocolate con menta. Suena apetecible, ¿verdad? Pues si tienes un antojo, hoy, 19 de febrero es el día perfecto para tomarlo como postre: se celebra el Día del Chocolate con Menta. Porque una de las combinaciones más deliciosas que nos ha dado la alimentación también merece tener su propia jornada especial en este 2022. Aunque puede que todavía tengas algún bombón del día de San Valentín, nada se puede comparar con esta combinación de sabores tan perfecta. Y como un dulce nunca amarga, es el momento de probarlo.

El chocolate con menta es una de esas mezclas que casan tan bien y que es ideal para tomar como snack, a la merienda o como punto final a una deliciosa comida o cena. A lo largo de la historia, el chocolate ha visto como se rellenaba de diferentes maneras: con naranja, fresas, chocolate con galleta, con diferentes frutos secos y hasta han sacado al mercado combinaciones más inverosímiles como las de chocolate con bacon, con espárragos o chocolate con foie gras. Pero todas estas mezclas nunca tendrán comparación con nuestro protagonista: el chocolate con menta.

El origen del chocolate con menta

El Día del Chocolate con Menta empezó a celebrarse hace unos años en diversos países anglosajones para que esta rica combinación tuviera su propio día especial. Pero, Se cree que la primera vez en la que se mezcló el chocolate negro con la menta piperina o menta verde fue en Inglaterra durante el siglo XIX. Obtuvo gran éxito por el contraste de sus sabores y se popularizó durante un tiempo.

Pero el chocolate con menta con la forma en la que lo consumimos habitualmente en la actualidad y que se conoce con el nombre de After Eight surgió a mediados del siglo XX. Se considera como que en 1962 decidió crear estas chocolatinas para tomar como postre de las cenas. El éxito de este dulce fue tan colosal que El chocolate con menta se hizo tan popular en los años 60 que se vendieron billones de unidades de esta chocolatina, cuya fórmula original pertenece hoy en día al gigante de mundo del chocolate Nestlé.

En la actualidad, podemos encontrar el chocolate con menta en creaciones de casi todas las marcas chocolateras del mercado. Pero, además de en forma de tableta, está presente en otros alimentos como caramelos, helados, galletas, bebidas y todo tipo de snacks. Para celebrar esta jornada tan deliciosa te recomendamos que escojas tu favorita y celebres como se merece este Día del Chocolate con Menta.

Más sobre este tema:

Cargando....