Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Gastronomía

¿Qué se siente en una cena a ciegas? La propuesta del único crítico gastronómico ciego de España

Imaginen enfrentarse a un menú gastronómico completamente a oscuras. Es la propuesta que durante el próximo fin de semana se desarrollará en Madrid.

De la mano de Jonatan Armengol, el único crítico gastronómico ciego de España, nos disponemos a degustar una cena no a ciegas, sino a dos velas.

Nada más llegar a The Westin Palace nos ofrecen un antifaz. Perdemos de repente la referencia visual. Nos acompañan a nuestra mesa, nos ayudan a situarnos y comienza la experiencia a oscuras. “Cuando dejamos de lado la percepción visual lo que se sublima es nuestro olfato”, nos dice Armengol, que nos invita a relajarnos y tocar la comida con la mano: “Es la mejor manera: relajarnos y dejarnos llevar. Las texturas y los sabores cambian, se subliman”.

¿Cambian tanto los sabores como para descubrir que algo que no nos gustaba, ahora nos encanta? “A mí me ocurrió. Es algo completamente alucinante cómo la vista te puede condicionar a la hora de comer algunos alimentos”, explica el crítico gastronómico.

Si el plato no logra estar rico, no se cumple la función

José Luque, chef ejecutivo del hotel, asesorado por Jonatan Armengol, es el encargado de diseñar este viaje sensorial. El menú se compone de 5 tiempos (no desvelamos los platos por razones obvias) y estará maridados por vinos de Bodegas González Byass. “Se suele decir que la comida por donde primero entra es por la vista. En este caso no es así. Se cuida la presentación, claro. Pero si el plato no logra estar rico no se cumple la función. Antes de todo las propuestas deben ser apetecibles en boca”, nos comenta José Luque.

Una actividad que se enmarca en la V edición de la Madrid Hotel Week bajo el título 'Reencuentros'.

Más sobre este tema:

Cargando....