VACACIONES EN MADRID

¿Qué hacer en agosto en Madrid? Los mejores planes para no pasar calor

Verano, calor y agosto. Aquellos que no puedan escaparse a la playa pueden disfrutar de diversos planes en Madrid. Picnic, autocine, azoteas, Escape Room, museos y más planes con los que disfrutar este caluroso mes.

Verano y vacaciones tienden a relacionarse con mar y playa o escapadas a la montaña. La costa es el sitio preferido para los españoles y desconectar así del bullicio de las grandes ciudades. Sin embargo, para quienes tengan que quedarse en la capital o, si bien, han decido visitar Madrid en agosto, no hay que desesperarse.

Es cierto que el calor de la capital puede ser abrasador pero también hay muchos planes de los que puedes disfrutar en el mes de agosto. Se trata de una de las ciudades más grandes de España y aunque en verano la gente huye de ella, el resto del año es de las más visitadas y preferidas debido a la cantidad de planes que se pueden organizar. A continuación te contamos algunos de ellos:

A quién le guste tomar una cerveza fría o algún refresco y disfrutar de las vistas que la capital ofrece, recomendamos las múltiple azoteas que pueden encontrarse en lo alto de los edificios mas controvertidos dela ciudad. El más destaco sería el de el Círculo de Bellas artes, donde puedes disfrutar de una excelente panorámica.

Para aquellos a los que les guste pasear y encontrar lugares recónditos tanto en el centro como a las afueras de Madrid, destacamos los pulmones de la capital. En las áreas verdes podrás disfrutar del silencia, la brisa de los árboles y lagos que se encuentran en su interior e incluso tomar el sol o hacer un picnic. Los Jardines de Sabatini, el templo de Debod (destacable por las vistas que te brinda de la ciudad cuando cae el sol), el Madrid Río y por supuesto, no nos olvidemos de El Retiro.

Un plan que se ha puesto muy de moda es ir a los 'Escape Room', un juego en el te meterás en una habitación con un grupo de amigos durante 60 segundos y deberás descubrir cómo salir deberás aplicar lógica e imaginación para resolver las pistas que te irán dando.

El cine de verano no deja de ser la tónica de Madrid. La ciudad cuenta con el Autocine más grande de Europa y tiene todos los ingredientes para que vivas una auténtica noche americana. También cabe destacar el Parque de la Bombilla que es el encargado de recoger a cientos de amantes del séptimo arte para disfrutar del cine al aire libre.

Madrid, aunque no tenga playa, cuenta con múltiples piscinas municipales para que puedas refrescar . Aquí te dejamos un pequeño listado:

- Centro Deportivo Municipal Casa de Campo

- Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar

- Centro Deportivo Municipal Entrevías

- Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque

Por último, no nos podemos olvidar de Arte y la gran oferta de Museos que tiene Madrid que puedes encontrarte en el paseo del Arte. Entre los más conocidos se encuentran el museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía y alguno más, pero lo cierto es que a lo largo de este paseo hay más de una veintena de las instituciones de conservación y exposición del arte más importantes de España, de Europa, y del mundo.

Más sobre este tema: