Año Nuevo Chino 2020
El Año Nuevo Chino 2020 dará comienzo el próximo 25 de enero. Se trata de un calendario de tipo lunisolar, es decir, se basa en las fases del sol y de la luna. Por ello, se dará la bienvenida al año 4.718 o Año de la Rata, que determinará el horóscopo chino.
En esta celebración tradicional china resultan fundamentales algunos elementos cómo la decoración, los vestidos para la ocasión, o los regalos. No obstante, la comida conforma uno de los indispensables con mayor significado de está fiesta de Año Nuevo.
¿Qué comida se prepara para el Año Nuevo Chino?
Durante la festividad del Año Nuevo Chino 2020, toda la alimentación preparada goza de significado y de valores. Asimismo, dependiendo de las regiones de China, la elaboración de la comida puede variar.
Dumplings
Se tratan de empanadillas de masa hervida, generalmente rellenas de carne picada y/o verduras. Según la tradición, cuántas más empanadillas puedas comer durante la cena, más fortuna te traerá el nuevo año.
Los dumplings también pueden elaborarse con dulces y frutas, alimento que representa la unidad y la felicidad.
Rollitos de primavera
Pese a que los rollitos de primavera sean uno de los platos chinos conocidos internacionalmente, corresponde a una de las comidas especiales en China reservadas para el Año Nuevo Chino.
Pescado
El tipo de pescado varía según la provincia, pero se trata del plato principal que no puede faltar en la mesa. El protocolo durante la cena debe cumplirse y desarrollarse correctamente, y más con el pescado.
Este debe servirse el último y colocarse al lado izquierdo junto a otros platos con comida que haya sobrado, como símbolo de generosidad. Asimismo, la cabeza del pescado debe colocarse, en señal de respeto, dirigida hacia el comensal o familiar con mayor edad, el cual deberá ser la primera persona en empezar a comer.
Postres de Año Nuevo Chino
El pastel de arroz o la fruta redonda naranja, son los postres tradicionales y más demandados en el Año Nuevo Chino, ya que con ellos se rinde respeto a los antepasados y se atrae a la buena suerte.