SE ESPERAN MÁS DE MIL PARTICIPANTES

Un pueblo de Lleida celebra un festival de música que busca batir un récord mundial en honor a Bruce Springsteen

Un pueblo de Lleida busca músicos para batir un récord mundial en honor a Bruce Springsteen. Durante el festival los temas se grabarán, se colgarán en internet y se enviarán al cantante. Entre los participantes estará Manel Fuentes & The Springs Team, la banda tributo del presentador de Antena 3.

Estoneta-Sala Boss, un bar de Vilanova de Bellpuig, población leridana de 1.200 habitantes, organiza los próximos 7 y 8 de julio el "No Surrender Festival", una concentración que espera reunir a 1.001 personas para tocar y cantar la canción No Surrender de Bruce Springsteen.

El promotor del festival, Josep Maria Pons, anima a participar "a personas que toquen la guitarra, el bajo, la batería, los teclados o canten y que estén dispuestas a pasárselo bien y disfrutar de un acontecimiento histórico". Los interesados pueden inscribirse en su web.

Este No Surrender Festival se iniciará el 7 de julio por la tarde con conciertos. El sábado 8 de julio se montarán los instrumentos para ensayar la canción. Después de las pruebas de la tarde, se interpretará el tema 'No Surrender', dirigido por Antoni Tolmos.

El tema se grabará, se colgará en internet y se enviará a Bruce Springsteen. El festival contará con actuaciones musicales, entre las que hay que destacar la de Manel Fuentes & The Springs Team, la banda tributo del periodista y presentador. El precio por persona es de 10 euros, que se retornarán a cada participante en moneda del festival.

El importe incluye la entrada para los conciertos del viernes y el sábado y la inscripción en la web oficial para acudir a tocar. La cita, que cuenta con un equipo de 70 voluntarios y espera recibir la visita de unas 4.000 personas, tiene un claro componente solidario. Así, el festival colabora con la ONG Proactiva Open Arms, subastando una caricatura realizada por el famoso dibujante Joan Vizcarra de la revista El Jueves, que realizará una caricatura gigante del Boss.

Cualquier persona con un mínimo de capacidades musicales puede unirse y participar, aportando su batería, bajo, guitarra o cantando. Además de su vertiente musical, el 'No Surrender Festival' dispondrá de una área con expositores de productos de proximidad, merchandising relacionado con el 'Boss', talleres infantiles y zonas de restauración, parking y acampada.

Más sobre este tema: