Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Premios Emmy

El príncipe Harry y Meghan Markle, nominados a los premios Emmy 2021

Los duque de Sussex se cuelan en los premios Emmy 2021 gracias a la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey para la CBS, que ha sido nominada en la categoría de Mejor serie o especial de no ficción para la gala que se celebrará el próximo 19 de septiembre.

El príncipe Harry y Meghan Markle se cuelan en los Emmy 2021. La lista de nominados de la Academia de la televisión de Estados Unidos a la gala de los premios Emmy del próximo 19 de septiembre dejó una pugna en todo lo alto entre ‘The Crown’ y ‘The Mandalorian’, ambos con 24 candidaturas. Sin embargo, un día después, todos los focos se han desplazado hacia los duques de Sussex.

El motivo no es otro que la nominación de la entrevista de Oprah Winfrey con los exmiembros de la familia real británica el pasado 7 de marzo. La conversación revolucionó la opinión pública con 17,8 millones de espectadores sintonizando la CBS estadounidense por los controvertidos titulares que dejó. Cuatro meses después, 'Oprah with Meghan and Harry' logran otro reconocimiento más incluyendo la entrevista en las nominaciones de los próximos Emmy en la categoría de Mejor serie o especial de no ficción.

Sin embargo, los duques no saldrán en la foto en el caso de que el programa gane la estatuilla, ya que los nominados son la propia presentadora, Oprah Winfrey, y los productores.

Una entevista histórica

La mediática entrevista revolucionó a la casa real británica por su contenido. Meghan confesó haber sido objeto de racismo, envidias y persecución durante el tiempo en el que perteneció a la monarquía británica. Entre las revelaciones más duras, la duquesa de Sussex afirmó que se había sentido "aislada, solitaria y carente de apoyo", motivo por el cual meditó acabar con su propia vida.

En otro momento, reveló que entre la familia real había existido preocupación por "cuán oscura sería la piel de Archie [el hijo que esperaba de Harry] cuando naciera" por la ascendencia de raza mixta de Meghan.

La conversación con Oprah fue un auténtico bombazo para la cadena estadounidense, que en sus primeros días reunió al otro lado de la pantalla a casi 50 millones de espectadores entre la televisión y el streaming. La magnitud del fenómeno fue tal que la CBS volvió a emitir la entrevista una semana después. En España, Antena 3 estrenó en exclusiva el histórico momento televisivo para todo su público en España.

Más sobre este tema:

Cargando....