¿QUIÉN SE SENTARÁ EN EL TRONO DE HIERRO?
El último episodio de 'Juego de Tronos', que se estrenará en la madrugada de este lunes, podría tener un impacto que podría disminuir la productividad laboral, tal y como muestran los resultados de una encuesta del instituto Workforce.
Uno 27,2 millones de trabajadores pretenden ver en directo el capítulo decisivo de 'Juego de Tronos', muchos de ellos han admitido que ese día podrían llegar tarde al trabajo, ser menos productivos o incluso faltar. De esa cifra, 10,7 millones de estadounidenses se ahan pedido libre ese día, unos 2,9 millones pretenden llegar tarde, y unos 3,4 millones esperan trabajar desde sus casas.
La encuesta cuenta que en la última temporada ya se ha visto una baja de productividad, unos 4,4 millones de personas han faltado algún lunes para ver el episodio.
El 28% de los encuestados espera que el Trono de Hierro sea ocupado por John Nieve.
Jon Snow, favorito entre demócratas y republicanos a ocupar Trono de Hierro
Jon Snow, el hasta ahora bastardo de la casa Stark, ha alcanzado un inusual apoyo entre demócratas y republicanos en Estados Unidos como favorito a ocupar el codiciado Trono de Hierro en "Juego de tronos", reveló hoy una encuesta.
Cuando millones de seguidores de la popular serie de HBO cuentan las horas para ver el desenlace de la octava y última temporada, se conoció que Snow tiene un respaldo del 50 % entre los votantes estadounidenses, según el sondeo difundido por la publicación The Hill.
La consulta, realizada por las firmas Firehouse Strategies y 0ptimus reveló que por detrás de Snow se ubican Arya Stark, con un 12 %, así como Sansa Stark y Daenerys Targaryen, empatadas con un 11 %. También aparece entre los favoritos al trono Tyrion Lannister, con el 10 %, mientras que para un 7 % debería ser "otra persona".
El bastardo de Ned Stark conquistó un importante apoyo bipartidista, con un 47% de los demócratas y el 55% de los republicanos a su favor, de acuerdo con la consulta.
Danaerys Targaryen, conocida como la Madre de Dragones, cuenta con un mayor respaldo entre el público femenino (13 %) y entre los espectadores mayores de 55 años, también con 13 %.
Los 2.360 participantes, todos votantes registrados y entre ellos 458 espectadores de la serie, se decantaron por los integrantes de la Casa Stark al ser consultados sobre los siete personajes principales de la producción.
Así Jon Snow y Arya Stark, con un 81 %, encabezan las preferencias, seguidos por Sansa, con 64 %.
Entre los Lannister, el mayor respaldo lo consiguió Jaime (50 %), mientras que su hermana, Cersei, es impopular entre republicanos y demócratas, con apenas un 22 % a favor. Tyrion
Lannister, por su parte, goza de un 77 % de opinión favorable, pero frente a Daenerys el panorama está dividido, con un 44 % que la apoya y un 40% cuya percepción es desfavorable. Y para no dejar de lado los temas de la actualidad estadounidense, la encuesta preguntó qué muro es más efectivo: si el propuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la frontera con México o el muro en el Norte. Un 60 % se decantó por este último, frente a un 29 % que apoya la muralla fronteriza.
También te puede interesar...
Un profesor de Ingeniería pone un examen con problemas basados en Juego de Tronos
Así ha sido la premier de la última temporada de Juego de Tronos