PARECÍA QUE LO DETENÍAN
Evaristo Páramos lleva más de 30 años cantando el mismo tipo de canciones, pero este fin de semana, al terminar el último de sus conciertos -en Jerez- varios agentes de la Guardia Civil le retienen y se lo llevan. La razón: una canción en la que insulta a la policía. Esta jota versionada que canta en todos sus conciertos puede suponerle una multa de más de 500 euros.
El incidente ha provocado numerosos comentarios en las redes sociales, también por parte de algunos políticos. Como Pablo Iglesias, que habla de la "putrefacción de nuestra democracia", o Alberto Garzón, que considera urgente frenar esta "deriva autoritaria". La Guardia Civil enseguida salía a aclarar que Evaristo Páramos no había sido detenido, pero sí reconocen que se le denunció por cantar "policías, sois unos hijos de puta".
Éste es un nuevo caso de denuncia contra un artista después de los varios que hemos visto en los últimos meses, como el que generaba la enorme polémica por la sentencia de prisión contra el rapero Valtonyc, huido de la justicia.