Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Benidorm Fest

Polémica por la elección de Chanel como representante en Eurovisión 2022

La cantante Chanel representarán a España en Eurovisión 2022 tras su victoria esta noche en la final de la primera edición de Benidorm Fest

El resultado final del festival de Benidorm para elegir al candidato que representará a España en el festival Eurovisión ha despertado críticas, sobre todo por la diferencia de criterio entre el jurado profesional y el voto popular.

Finalmente será Chanel y su canción 'SloMo' la que represente a España. Las encuestas daban por favoritas a las gallegas Tanxugueiras y Rigoberta Bandini. Sin embargo, el voto del jurado fue definitivo. Otorgó su mayor puntuación a Chanel, 5 más que a Rigoberta Bandini -que partía como favorita-, y a 6 de Tanxugueiras, que contaban con el voto máximo televoto y el demoscópico.

Críticas en redes

Las críticas no tardaron en llegar. "Señoritos del jurado no sabéis la oportunidad que acabamos de perder por vuestra culpa", critió en Twitter la atleta gallega Ana Peleteiro. "El jurado del Benidorm Fest es como el Consejo General del Poder Judicial", indicaba el portavoz de Unidas-Podemos, Pablo Echenique.

Desde el ámbito de la cultura son numerosas las críticas, como la del escritor Manuel Rivas: "El voto popular fue para "Terra" de Tanxugueiras. Manipulación e vergoña". "Vaya desconexión con la gente", lamentaba el cantante gallego Iván Ferreiro.

El guionista y escritor Javier Giner escribía: "Qué pereza enviar la misma actuación que vemos 800 veces en Eurovisión cada año. Y esto no va contra Chanel, que es una artistaza y se lo ha currado como nadie. Va contra un jurado de supuestos expertos que no saben valorar lo diferente y lo especial".

Palmarés

Como resultado, la primera edición de Benidorm Fest ha concluido con este palmarés: 1. Chanel (96), 2. Rigoberta Bandini (91), 3. Tanxugueiras (90), 4. Rayden (67), 5. Blanca Paloma (61), 6. Varry Brava (55) 7. Xeinn (45) y 8. Gonzalo Hermida (35).

Más sobre este tema:

Cargando....