Navidad
La compañía de Correos en Noruega ha hecho anuncio que se ha hecho viral por mostrar a un Papá Noel homosexual, conmemorando así los 50 años de diversidad sexual en el país.
En 1972, Noruega abolió la ley que prohibía la homosexualidad en el país, lo cual supuso un paso firme en la lucha por la diversidad sexual y que tanto los hombres como las mujeres pudieran relacionarse con quien quisieran. Con el paso de los años, muchos países siguieron su camino y los colectivos LGTBI+ disfrutan de una mayor representación social.
Tal es así que Noruega ha realizado una campaña por medio de su empresa de Correos en la que conmemora aquel histórico hito, pero lo hace con una gran división en redes sociales a raíz del anuncio realizado. La polémica ha surgido porque en dicho anuncio puede observarse a un Papá Noel homosexual, que se enamora de otro hombre, en un vídeo de cuatro minutos.
Las reacciones no se han hecho esperar, pues hay quienes han aplaudido esta campaña, pero también opiniones muy negativas al respecto, al haberse hecho una historia con el mítico personaje navideño para la realización de esta campaña.
Sorpresa por la viralización del anuncio
Monica Solberg, directora de mercadotecnia de la empresa estatal de Correos noruega, ha asegurado al diario 'Fagpressenytt .no' sentirse sorprendida por la viralización de este anuncio. "Estamos abrumados por la respuesta. Por supuesto que contábamos con que habría reacciones, pero esto sobrepasa todas las expectativas", asegura.
Cabe destacar que no es la primera vez que la empresa de Correos noruega realiza un anuncio de este tipo, ya que el pasado año se basó en Donald Trump para la realización de su anuncio de Papá Noel y, en 2019, daba a entender que Jesucristo tenía como padre a un cartero. Este año, la campaña ha sido acerca de los logros sobre la diversidad sexual.
Precisamente, ese tema en cuestión continuará protagonizando algunas de las acciones que tiene prevista la empresa a llevar a cabo. El 17 de junio de 2022, fecha del medio siglo sobre aquel logro, se llevará un sello con el lema "El amor es amor".