Con guiños a los clichés habitualmente utilizados en las clases de educación sexual en los colegios, la nueva campaña de Playboy busca dar una serie de consejos acerca de cómo tener relaciones sexuales seguras durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, además de reinventar la manera en la que la sociedad suele ver el sexo.
El cómico spot establece paralelismos entre las habituales reglas para practicar sexo seguro y aquellas cuyo último objetivo es prevenir la difusión del COVID-19.
De acuerdo con Playboy, el sexo seguro debe seguir estas normas:
- Lavarse antes y después. La higiene definitivamente aplana la curva. Hay que lavarse las manos y las partes íntimas durante al menos 20 segundos antes y después del coito.
- Llevar protección. Siempre que resulte apropiado, hay que llevar mascarilla y guantes para reducir los riesgos de contagio.
- Limitar el número de parejas sexuales.
- Pedir permiso. Los límites son más importantes que nunca y que hay que asegurarse de que contamos con la aprobación de la otra persona.
- Si tenemos contacto con alguien que padezca COVID-19, hemos de informar de ello a todo aquel con el que tengamos contacto y aislarnos voluntariamente.
- Debemos resistir la urgencia de tener contacto social para volver a estar juntos lo antes posible.