EL PLACER DE LA LECTURA
¿Intrigante, fascinante, sexy o una provocación cultural para animar la campaña de Sant Jordi? Una catalana de 38 años, Roser Amills, inspirada en los vídeos realizados por el artista de Nueva York Clayton Cubitt -serie que el neoyorkino ha denominado 'Hysterical literature'- protagoniza una altruista promoción de la lectura que está causando furor en las redes sociales.
'El placer de la lectura' promueve la lectura mediante orgasmos. Pionero en España y en catalán, continúa el provocador proyecto del norteamericano Cubitt y ha alcanzado 55.000 visitas en pocas semanas. El proyecto consistía en grabar a mujeres leyendo pasajes de libros y observar y filmar sus reacciones mientras son estimuladas con un vibrador bajo la mesa.
En el vídeo -en blanco y negro, sin ningún artificio- puede verse a Roser Amills sentada delante de una mesa, con un libro delante: 'El carrer de les camèlies'. Roser comienza a leer, y en pocos minutos empieza a hacer gestos y tiene que pararse. Poco a poco, va excitándose hasta llegar a un orgasmo que, teóricamente, alcanza mediante la lectura.
La protagonista del vídeo asegura estar encantada con la experiencia. Aceptó enseguida la propuesta, y dice estar encantada con el éxito que ha tenido el vídeo, sin ninguna campaña de marketing detrás. "Esto es arte y cultura y no simplemente porno", asegura.