Estrenos cine abril 2024Horario supermercados Semana SantaCambio de hora veranoNovedades RentaCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral GaliciaCalendario laboral CataluñaCalendario laboral País VascoSantos MarzoCultura

Pintura

La pintura más cara del siglo XX: una obra de Marilyn Monroe de Andy Warhol

La obra 'Shot Sage Blue Marilyn' subastada en la casa Christie´s de Nueva York, alcanzó la cifra de 195,04 millones de dólares.

La obra 'Shot Sage Blue Marilyn' de Marilyn Monroe de Andy Warhol creada en 1964 bate récords de arte contemporáneo convirtiéndose en la obra más cara del siglo XX vendida en una subasta pública.

La subasta llevada a cabo en la casa Christie´s de Nueva York, alcanzó la cifra de 195,04 millones de dólares, cuando la estimación de Christie's, la ponía en una cifra de partida de 200 millones.

El vendedor de la obra ha sido la Fundación Thomas y Doris Ammann, amigo de Andy Warhol. La identidad del comprador de esta obra se desconoce.

La fundación ha prometido destinar el importe de la venta de Marilyn y de otras 35 obras para diversos proyectos que tienen en el mundo de sanidad, educación y promoción y mejora de la vida de millones de niños.

Se trata de una obra icónica

Christie's ha llegado a comparar esta icónica obra de la media sonrisa de Marilyn Monroe con la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. El autor de la obra extrajo la imagen del cartel de la película 'Niagara' y la reprodujo en 1964 "jugando violentamente" con los colores.

Más sobre este tema:

Cargando....