HOMENAJE A LA ABUELA ARTISTA

Un pintor murciano dedica una de sus obras a la restauradora del Ecce Homo

"Si lo hubiera hecho Picaso, Dalí o Miró, tendrían blindado el cuadro. La intención es el gran lujo de esta pintura", afirmó el Luis Pérez Espinosa. Para el pintor, la anciana representa a aquellas personas que quieren arreglar las cosas y cuya nobleza está fuera de toda duda.

El pintor murciano Luis Pérez Espinosa ha pintado un cuadro en homenaje a Cecilia Giménez, la anciana que restauró el Ecce Homo de la localidad zaragozana de Borja, al considerar su obra como "limpia y sincera".

Espinosa enviará la semana próxima a Cecilia su cuadro, mezcla de acrílico y óleo, en el que hace una versión de la restauración bajo su estilo pictórico, en un intento de realizar "un rescate emocional" de esta mujer con la idea de que otros pintores se sumen a esta idea.

El cuadro se encuentra actualmente expuesto en un céntrico bar de la ciudad de Murcia y es muy comentado por los visitantes del local, en donde estará unos días antes de ser enviado a Borja.

"Si lo hubiera hecho Picaso, Dalí o Miró, tendrían blindado el cuadro. La intención es el gran lujo de esta pintura", afirmó el pintor. Para Espinosa, la anciana representa a aquellas personas que quieren arreglar las cosas y cuya nobleza está fuera de toda duda.

Más sobre este tema: