Aseguran estar muy emocionados con su nuevo trabajo Año Zero y con la posibilidad de volver a tocar delante de la gente "porque teníamos ganas" y así "demostrar que es lo mejor que hemos hecho hasta el momento".
Año Zero es el sexto álbum de Pignoise. Es la continuación de una carrera ya consolidada que empezó en 2003. El nombre de este último álbum "surgió mientras viajaban en furgoneta" mientras escribían nombre al azar "unos muy malos, otros mejores, otros regulares" y cuando surgió Año Zero "después del directo que habíamos hecho, creemos que resumía una etapa y que lo nuevo que había salido era diferente de todo lo que habíamos hecho hasta ahora".
La portada del disco también refleja la ruptura que supone Año Zero en su carrera: "Se trata de una ciudad apocalíptica, destruida, y a partir de la destrucción comienza una nueva construcción", comentaba Álvaro.
En la edición de lujo del disco, Pignoise ha escondido 50 pases de backstage, así "cualquier concierto de la gira en el que quieras ir a vernos al camerino... allí estaremos", "Hasta a la habitación de Polo", bromeaban contestando a las preguntas que sus fans les han hecho a través de Facebook durante el videoencuentro.
A la hora de elegir una canción de Año Zero, su preferida, lo tienen claro. Para Polo sería Cama vacía, Álvaro prefiere en cambio Todo se muere y Pablo Culpables. Son trece canciones (quince en la edición deluxe), compuestas con lo que "llevan dentro", sus vivencias, su experiencia, "creo que al fin y al cabo todo te influye y lo importante en este caso es sacar lo de dentro. Es el primer disco en el que sí que he sacado todo sin ningún tipo de pudor", aseguraba Álvaro.
Pignoise pega el salto al cine
Año Zero da también nombre a su primera película, dirigida por Fernando Ronchese y que se estrenará a finales de año, en la que los tres tienen la difícil tarea de salvar el mundo, película de la cual Antena 3 ha obtenido las primeras imágenes en exclusiva.