Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Festival Internacional de Cine de Venecia

Penélope Cruz deslumbra en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia

Esta noche se presenta la película 'La inmensidad' en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde competirá con otras 22 películas por el León de Oro de Venecia.

Este domingo se presenta en el Festival Internacional de Cine de Venecia la película 'La inmensidad', dirigida por el italiano Emanuele Crialese y protagonizada por Penélope Cruz.'La inmensidad' es un drama social sobre la Roma de los años 70, donde una madre y sus hijos tratarán de salir adelante en una época de grandes cambios socioculturas.

La familia Borghetti se muda a un bloque de apartamentos recién construidos de la capital italiana. Este cambio provoca que la familia ya no esté tan unida como lo estaba antes. Los padres, Clara y Felice, ya no están enamorados, pero son incapaces de separarse. Clara se refugia en su soledad y se centra en sus tres hijos, especialmente en el mayor, Andrea. Un día, Andrea sufre una crisis asmática y Clara lo lleva al hospital. Allí descubren su condición, lo que desencadena amargas disputas entre el matrimonio.

La actriz española ha sido recibida con un gran aplauso a su llegada a la rueda de prensa de la película. La actriz española vuelve al Festival de Cine de Venecia, que comenzó el 31 de agosto y se prolongará hasta el próximo 10 de septiembre. Allí ganó el premio a mejor actriz el año pasado con la película 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar, trabajo que le valió la nominación al Óscar.

'La inmensidad' lucha por el León de Oro junto a otras 22 películas

'L’immensità', como se titula en italiano, compite por el León de Oro de Venecia junto a otras 22 películas en su 79ª edición. "‘La inmensidad’ es la película que siempre he buscado, siempre ha sido mi próxima película, pero cada vez daba paso a otra historia, como si nunca me hubiera sentido listo, maduro o lo suficientemente seguro", asegura el cineasta italiano.

"He sido admiradora de Emanuele Crialese desde hace tiempo y 'La inmensidad' es uno de los mejores guiones que he leído", ha declarado Penélope Cruz. La actriz española será una de las estrellas que desfilen por la alfombra roja del conocido como el festival más antiguo del mundo.

Más sobre este tema:

Cargando...