Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Estrenos de cine

Las películas 'Eternals', 'Un espíritu burlón' o 'Tres' protagonizan los estrenos de cine de esta semana

Superhéroes como churros, espíritus burlones de ultratumba o mujeres desincronizadas llegan a los cines este fin de semana.

Este primer fin de semana de noviembre arranca de la mejor forma posible para los amantes del cine. 'Eternals', 'Un espíritu burlón' y 'Tres' destacan entre los estrenos de la semana.

Si uno de los padres del automóvil como Henry Ford levantase la cabeza estaría orgulloso de la eficacia y rapidez de la cadena de montaje y producción de la factoría Marvel. El riesgo de tener esta imparable línea de producción es que algunos coches te salgan con problemas de motor por mucha buena carrocería pintona que traigan.

El peligro de hacer películas como churros, que diríamos castizamente en España. Todo esto viene a cuento, o no, del nuevo del desembarco esta semana de un nuevo grupo de superhéroes de Marvel. 'Eternals', eso sí, confunde cantidad con calidad.

Y digo cantidad, porque hay hasta diez protagonistas. Cantidad por el prestigio de su directora Chloe Zao, última triunfador de los Oscars con 'Nomadland'. Y cantidad también por su 157 minutos de duración y por el tiempo histórico de su trama: desde casi la creación hasta nuestros días. Vale, aceptemos que tiene algunas novedades respecto a otras películas del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) y el envoltorio es llevadero y de gran calidad, pero esta película mastodóntica es, paradójicamente, menor.

Semana de los difuntos y algunos no descansan en paz en 'Un espíritu burlón'. Un famoso escritor bloqueado recurre al espiritismo para su nueva novela. Su celosa mujer fallecida será más un problema que una ayuda. Como buena comedia ligera, esta obra resulta correcta, entretenida y también, todo hay que decirlo, poco memorable.

Tras su multipremiado corto 'TimeCode', el director Juanjo Giménez estrena ahora 'Tres'. Marta Nieto da vida a una técnica de sonido que empieza notar que lo que oye está desincronizado. Pese al buen punto de partida, el guión al final se estira y no sabe muy bien por dónde tirar.

Y enlazando tres historias cargadas de anhelos y contradicciones llega 'La ruleta de la fortuna y la fantasía'. El aclamado director Ryusuke Hamaguchi aquí consigue con unos relatos sencillos abordar muchos recovecos de la condición humana.

Más sobre este tema:

Cargando....