encierros san sebastián de los reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes peatonalizará varias calles durante las fiestas, que se celebrarán a finales del mes de agosto, como medida de seguridad.
Así lo ha anunciado en su perfil de Facebook el alcalde, Narciso Romero, que ha dado a conocer que los cortes para los vehículos se realizarán entre las 19 horas del día 23 de agosto hasta las 1 horas del día 2 de septiembre de 2019, con el fin de proteger a los miles de vecinos y visitantes que participarán esos días de los festejos.
Las vías afectadas son la avenida de los Reyes Católicos desde su confluencia con la calle Real hasta la glorieta de Andrés Caballero; la avenida Navarrondán, desde la calle San Onofre hasta su confluencia con la avenida de Murcia; la calle Nuestra Señora del Rosario, desde la calle Alta del Socorro hasta la avenida de Navarrondán; la calle Real en el tramo comprendido entre su confluencia con la calle Clínica hasta el cruce con calle Juan Olivares; la calle Higueras desde su confluencia con la calle Real Vieja hasta la calle Real; y la calle María Santos Colmenar desde su confluencia con la calle Real hasta la calle Real Vieja.
Asimismo, se cerrarán al tráfico calles de la zona Centro como Postas desde su confluencia con la calle Real hasta la calle Real Vieja; Payaso Eduardini en toda su longitud; Leopoldo Jimeno desde su confluencia con la calle Real hasta la calle Real Vieja; Agustín y Antonia, en toda su longitud.
También se quedarán peatonales totalmente las calles Victoria, La Paz, La Fuente, Clavel, San Vicente, San Onofre, Mayor o San Roque.
Por último, se cerrará al tráfico la Plaza de la Fuente y se cortarán las calles Gonzalo Izquierdo desde su confluencia con la Plaza de la Fuente hasta la calle Esperanza Abad; Bilbao desde su confluencia con la calle Mayor hasta la calle Papa Sixto V; Mercedes Izquierdo desde su confluencia con la calle Mayor hasta la calle Papa Sixto V; la Travesía del Socorro desde su confluencia con la calle Mayor hasta la calle Lorenzo Frutos; la calle Cardenal Carranza en toda su longitud; y la calle Gregorio Izquierdo desde su confluencia con la calle San Onofre hasta la calle Lorenzo Frutos.
Con carácter general, las labores de carga y descarga se realizarán entre las 7 y las 9 horas, según ha revelado el regidor.
Además, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que habilitará de forma gratuita distintos aparcamientos disuasorios ante la peatonalización las calles mencionadas anteriormente que comienzan el próximo lunes.
Con estos espacios, que estarán operativos de 19 a 1 de la madrugada, el Consistorio pone a disposición de los ciudadanos los espacios de las avenidas de Navarrondan (frente a la calle Baleares), Navarra, Matapiñoneras, Isla Graciosa con Calle Lanzarote y de la calle del Teide.
Asimismo, el estacionamiento subterráneo del Paseo de Europa 1 establece una tarifa plana de 20 euros durante las Fiestas, con la opción de cinco euros por coche acompañante.
Por otro lado, Sanse habilitará dos paradas de taxi de refuerzo en la calle Real 114 y en la Avenida de Murcia, además de las habituales en la Plaza Universidad Popular, Avenida de Aragón frente al Centro Pepe Viyuelas, Avenida de la Sierra frente parada Cercanías, Paseo Europa -Entrada Hospital Infantas-, Avenida Isla Graciosa frente Antena 3 y calle Real 7.
El concejal delegado de Movilidad, Andrés García Caro, ha manifestado que el diseño de los planes de circulación y movilidad "cobran especial importancia en Fiestas, un momento en el año de características particulares por el numeroso público que atraen, las aglomeraciones, las actividades de ocio propias y la peatonalización, por lo que también recomendamos el uso del transporte público".
El concejal ha querido recordar también a los vecinos que residentes y trabajadores de las zonas peatonalizadas podrán acceder a sus domicilios y puestos de trabajo previa solicitud de autorización ante la Policía Local.