Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Semana del Orgullo

Pachi Santiago presenta su gran proyecto con Claudia Schiffer como musa

"Hay muchos otros fondos que recreo en los lugares de mi propia vida, en mi barrio y en las playas de Asturias", confiesa el artista asturiano Pachi Santiago.

La semana del Orgullo llega a Madrid y en ella se reivindicara lo que tanto llevan pidiendo, ser y amar en libertad. El artista asturiano Pachi Santiago presenta el resultado de una década de trabajo. Claudia Schiffer, su musa durante años, ha dado como fruto el sorprendente resultado de su trabajo.

A los ocho años apareció en la vida de Pachi la que a día de hoy es su inspiración, Claudia Schiffer. "A partir de ahí empezó un discurso de identidad, de género, que hace diez años empezó a latir en todo el mundo", afirma el artista.

"El qué piensa ella de todo esto es la pregunta del proyecto"

Pachi Santiago

Videoarte, collage, performance y, sobre todo, fotografía. Este artista disciplinar ha construido un mundo paralelo en el que no se sabe dónde empieza Claudia y acaba Pachi. Un trabajo que se lleva a su terreno, a su privacidad personal para luego así poder trabajarlo con ella. "Hay muchos otros fondos que recreo en los lugares de mi propia vida, en mi barrio y en las playas de Asturias", explica.

Pachi Santiago y Claudia Schiffer

Está claro que la conexión del artista y la modelo han de ir de la mano, pues todo sería más difícil, pero, ¿qué pensará la propia Claudia Schiffer de todo esto? Esa es la pregunta que engloba el proyecto.

La relación entre ambos no existe. La admiración por el personaje hace que parezca todo real: "El qué piensa ella de todo esto es la pregunta del proyecto. Le gusta mucho lo que subyace... la identidad... el género...".

Más sobre este tema: