EDITADO POR PLANETA
Bartolomé Esteban Murillo es uno de los artistas reconocidos como más famosos por las recreaciones de ángeles en sus obras, pero poco ha trascendido de su vida y poco se ha escrito sobre su biografía. Coincidiendo con el cuarto centenario de su nacimiento, ha salido a la venta la novela 'El color de los ángeles', que versa precisamente sobre este asunto.
La obra de Eva Díaz Pérez se centra en lo sucedido al escritor después de que en 1682 el artista cayera de un andamio en el que estaba pintando un cuadro. Obligado al reposo, se refugia en el recuerdo de su vida remontándose a su niñez y adolescencia en la aún poderosa Sevilla, ciudad que poco a poco entrará en su decadencia, asolada por las riadas del Guadalquivir o por epidemias como la de la peste en la que el pintor pierde a tres de sus hijos.
Así, el mejor pintor de ángeles se ve envuelto en un turbio asunto que descubre el lado lúbrico y secreto de una Sevilla contradictoria, una ciudad devota y lujuriosa, que se disfraza de la falsa alegoría de su glorioso pasado.