EBAU

Once comunidades autónomas permiten ir a sus alumnos a la EBAU con asignaturas suspensas

Los estudiantes se quejan de la desigualdad que habrá entre autonomías por la falta de un criterio único en el examen del próximo 23 de junio; también preocupa las medidas de protección contra el coronavirus para los 200.000 alumnos que se presentan.

En Resumen
  • Cada comunidad autónoma realizará su propio examen

Los estudiantes de once comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares y Canarias) podrán presentarse a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EEBAU) aunque tengan alguna de las asignaturas suspendidas.

Los alumnos están preocupados por la desigualdad que existirá entre unos estudiantes y otros en la prueba del próximo 23 de junio, ya que no se ha establecido un criterio único e igual de examen debido a la crisis del coronavirus.

Por lo tanto, habrá un total de 17 exámenes diferentes, uno distinto en cada comunidad autónoma.

Primer evento masivo de la desescalada

También preocupa la posibilidad de que se produzcan rebrotes de coronavirus durante la EBAU. La Selectividad será el primer evento masivo de la desescalada por el coronavirus: un total de 200.000 alumnos se van a presentar a la prueba.

A falta de dos semanas para que se examinen estos alumnos, siete autonomías (Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias) no han concretado el protocolo de seguridad que van a tomar.

Más sobre este tema: