Culturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

LaValientes

Los objetos donados por Antonio Resines y Javier Cámara para ayudar a los afectados de La Palma

Cada vez son más los rostros públicos que se suman a iniciativas solidarias para apoyar a los damnificados por el volcán

La Unión de Actores y Actrices se suma a las muchas muestras de apoyo que ha recibido la isla de La Palma desde que el pasado 19 de septiembre el volcán de Cumbre Vieja cambiase por completo el futuro del lugar. Por eso rostros como Javier Cámara, Antonio Resines o Adriana Ozores han decidido sumarse a una de las múltiples iniciativas desarrolladas para conseguir dinero para los afectados.

En concreto, la Unión de Actores y Actrices ha aupado a que estos intérpretes se sumen a LaValientes, un proyecto solidario en el que rostros conocidos están subastando objetos con el fin de recaudar fondos y ayudara todas aquellas personas que se están viendo afectadas en estos momentos tan duros para los palmeros.

En el caso de Javier Cámara, con “la claqueta que me regaló el equipo al finalizar la serie Venga Juan. Esta claqueta la firmaré y se la mandaré con todo el amor a aquella persona que puje por ella para ayudar a todos y a todas las damnificadas del volcán de La Palma”. Y es que, tal y como argumenta el artista, “todos los actores y actrices estamos con ellos y espero que estas pequeñas aportaciones sumen algo a la desgracia que están sufriendo”.

No sólo actores

Por su parte, Antonio Resines también ha querido sumarse con “una escultura que tengo de Tintín que siempre es un motivo de alegría y a ver qué conseguimos sacar”. Dos muestras dentro de un proyecto en el que no sólo han participado actores, también deportistas.

Desde Pau Gasol, donando una camiseta de su fundación firmada, hasta Sandra Sánchez, con un karategui firmado pro ella misma. Cada vez son más los rostros conocidos que han decidido emplear el megáfono que les ofrece su posición de figura pública para poder aportar su granito de arena a una realidad que preocupa en La Palma y que no cesa. Al menos, por ahora.

Más sobre este tema:

Cargando....