NUEVA OBRA DE LEA VÉLEZ

'Nuestra casa del árbol', la novela que canta a la infancia en libertad

¿Exigimos a los niños unas expectativas demasiado altas? ¿Permitimos que vivan su infancia simplemente como niños o los cargamos de excesivas responsabilidades? ¿La escuela es una fuente de aprendizaje o de frustración? Todas estas preguntas se formulan con elegancia y humor en 'Nuestra casa del árbol', una novela en la que Lea Vélez expone su propia experiencia para dejar a los niños ser niños.

Desbordada y viendo cómo el mundo que la rodea no es el que ella siente como suyo. Así pasa los días Ana tras la muerte de su marido. Ana y sus hijos viven en un Madrid que les engulle y que no permite a los niños ser niños.

Harta de no tener tiempo para vivir del modo que le impone el sistema, Ana decide romper con todo y emprender una nueva vida con sus hijos en un bucólico pueblo de Inglaterra. Allí creará un mundo de humor en el que sus niños extraerán de sus aventuras sus vocaciones.

Lea Vélez recorre con toques críticos de humor el actual sistema educativo. Alrededor de las casi 400 páginas de 'Nuestra casa en el árbol', Vélez muestra las frustraciones que genera la escuela tradicional y narra las ventajas de una infancia libre para evitar que los niños de hoy se conviertan en adultos infelices.

Al igual que en 'El jardín de la memoria', la autora vuelve a inspirarse en sus propias experiencias para tratar un tema que preocupa a las actuales generaciones.

Más sobre este tema: