CUENTA ATRÁS PARA LAS FALLAS 2011

Los Ninots que se quemarán este año ya se pueden visitar en una exposición

Zapatero, Rubalcaba, Rita Barberá o la pareja formada por Iker Casillas y Sara Carbonero son algunos de los ninots que este año protagonizan las fallas y que se pueden visitar en la exposición que permanecerá abierta hasta que sean instalados en sus monumentos falleros correspondientes.

José Luis Rodríguez Zapatero es un joven Pinocho con la nariz muy larga y Alfredo Pérez Rubalcaba es campanilla que con unos polvos mágicos ayudará a su presidente a volar. Rita Barberá es una geisha y Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, es un emperador romano.

Cada falla ha entregado para la exposición alguno de sus ninots y solo uno de ellos será el 'indultat', el que no se quemará este año. Como cada año, la elección del 'indultat' se realizará por votación popular.

La crisis económica ha marcado la temática de los falleros, que no se han olvidado del famoso beso de Casillas a Sara Carbonero nada más ganar el mundial de fútbol. La relación amorosa de la duquesa de Alba o el homenaje al director de cine Luis García Berlanga, recientemente fallecido, son otros protagonistas de la exposición.

Más sobre este tema: