SUPERA LOS 6.200 MILLONES DE DÓLARES
Desde que Disney estrenó 'El Rey León' hace ahora 20 años, la lista de adeptos, sean niños o mayores, a la historia de Simba no ha hecho más que crecer, al mismo tiempo que lo han ido haciendo los ingresos. Si la película cuenta con una legión de seguidores, el musical basado en ella se ha convertido en un fenómeno que desde 1997 llena la sala de Broadway en cada representación. Igualmente en el West End londinense, en muchas otras ciudades del mundo, y en Madrid también registra récords.
La suma de todo este éxito ha convertido ya al musical de 'El Rey León' en el producto de entretenimiento más taquillero de todos los tiempos. Sus ingresos mundiales en taquilla ya han superado la cifra de 6.200 millones de dólares (4.830 millones de euros), un hito con el que deja atrás a todo un clásico como 'El Fantasma de la Ópera'.
La película, que recaudó en torno a mil millones de dólares, se queda ya lejos de la producción musical, traducida a siete idiomas y vista en 19 ciudades de 14 países en todo el mundo. No obstante, en conjunto, 'El Rey León' es más valioso que cualquier película de Harry Potter, el superéxito 'Titanic' o cualquier entrega de 'La Guerra de las Galaxias'. La única sombra podría estar en 'Avatar, la película más taquillera de la historia con casi 2.800 millones de dólares recaudados a nivel mundial.
El musical de 'El Rey León', dirigido por Julie Taymor en Broadway, cuenta con las canciones de Elton John y Tim Rice. Su novedad reside en el empleo de marionetas de gran tamaño para representar a los diferentes personajes.