REPRESENTA YA UNA CUARTA PARTE DEL MERCADO MUSICAL
La música electrónica vive uno de sus mejores momentos. En España, este género musical mueve, solo en entradas a festivales, casi 30 millones de euros al año.
Y no solo se encuentra en auge en España, también está al alza en Europa. Los reyes de Holanda llegan a la fiesta de coronación en abril y el Dj Armin Van Buuren pone la música. Un ejemplo de la posición de la electrónica en el viejo continente.
Así, y volviendo a España, más de una cuarta parte del mercado musical es ya electrónico. Aproximadamente, un millón de personas asisten a sus festivales cada año y sólo el pop rock le supera en seguimiento. El gran público todavía es reticente aunque, sin saberlo, escuchan mucha música electrónica en el cine o la publicidad.
Esta semana se ha hablado de esta música en Madrid, ya que ha habido dos jornadas de ponencias sobre todo lo que rodea este género. Una cultura para muchos que además mueve millones de euros.
El futuro electrónico, además, está en manos de público y artistas muy jóvenes. Dos ejemplos: Danny Avila, español y dj reclamado en medio mundo, acaba de cumplir 18. El otro es Martin Garrix, autor de este super éxito, nació en el 96. Su Animals se acerca ya a 100 millones de visitas en internet.