Museo Picasso
La obra de arte estaba colgada en la pared del museo Picasso de París y la obra era del artista catalán Oriol Vilanova.
En pleno sigo XXI y con el auge del arte moderno/abstracto no son pocas las personas que pueden llegar a confundir una obra de arte con un simple objeto. Es lo que le ha ocurrido a una mujer de 72 años en Francia, con la mala suerte de que sin darse cuenta ha cometido un robo.
La mujer robó sin darse cuenta una chaqueta que ella creía que alguien se había dejado olvidada y la llevó al sastre para ajustarla porque le quedaba grande. Nada más lejos de la realidad esa chaqueta era una obra de arte del artista catalán Oriol Vilanova que colgaba en la pared del museo Picasso de París.
La obra de arte estaba teniendo mucho éxito entre los visitantes, que podían incluso ponerse la chaqueta, según ha informado la nueva directora general del Museo Picasso de París, Sabine Longin.
Llevó la chaqueta al sastre porque le quedaba grande
La mujer se la puso y después se la llevó pensando que alguien se la había dejado olvidada y como le quedaba grande la llevó al sastre para ajustarla. El museo al percatarse de que la obra no estaba puso una denuncia y gracias a las cámaras de seguridad se pudo identificar a la mujer de 72 años.
Pocos días después volvió y los agentes la detuvieron pero enseguida fue puesta en libertad, según ha explicado 'Le Parisien'. Después de que devolviera la chaqueta se dieron cuenta que tenía 30 centímetros menos de tela, claro, porque la mujer la puso a su medida.