Cantante
El cantante estadounidense padecía Alzheimer desde el 2016, pero no se ha confirmado que esta haya sido la causa de su muerte.
El cantante estadounidense Tony Bennett ha muerto este viernes a los 96 años. El cantante padecía Alzheimer desde el 2016, pero por el momento no se ha especificado cuál ha sido la causa de su fallecimiento.
A tan solo dos semanas de sumar un número más a su edad, Bennett ha fallecido en su ciudad natal, Nueva York, según ha hecho público la publicista Sylvia Weiner a la agencia Associated Press.
El último gran 'crooner', un estilo de música suave y murmurante, del siglo XX se mantuvo activo hasta hace tan solo dos años, en 2021, cuando decidió retirarse de los escenarios. Sin embargo, su última actuación fue mucho antes, en 2016 junto a Lady Gaga. Su gran potencial artístico le llevó a tener fans de la talla de Frank Sinatra, Elton John o la propia Lady Gaga.
"Para mi, Tony Bennett es el mejor cantante en el negocio. Me excita cuando lo miro. Él me mueve. Es el cantante que transmite lo que el compositor tiene en mente, y probablemente un poco más", describió con halagos Sinatra en una entrevista para la revista 'Life' en 1965.
Bennett pasará a la historia como uno de los grandes cantantes de salón. Con una voz irreconocible, sus temas son auténticos himnos, como 'I Left My Heart In San Francisco'.
Comenzó su carrera en 1936, actuando delante del alcalde de Nueva York con tan solo 10 años. Sin embargo, hasta después de una década y media no sacaría su primer trabajo discográfico, dando lugar a una carrera musical sin fin.
Más de 70 álbumes lanzados, un total de 19 premios Grammy, dos de ellos los obtuvo antes de cumplir los 60 años, y un galardón al mejor álbum de pop tradicional. Todo una leyenda cuya ambición siempre fue crear "un catálogo de éxitos en lugar de discos de éxitos" que conquistase el mundo entero. Una ambición conseguida.