Pasajero coche voladorCulturacobro paro abril 2024Estrenos cine abril 2024

Cine

Muere Sidney Poitier, el primer actor negro que ganó un Oscar, a los 94 años

Sidney Poitier protagonizó algunas películas icónicas como 'Adivina quién viene esta noche' y 'Los lirios del valle'.

Muere a los 94 años Sidney Poitier, el primer actor negro que ganó un Oscar. Así lo ha anunciado a través de Twitter el ministerio de Exteriores de las Bahamas.

Por el momento se desconocen las circunstancias de su muerte. Sidney Poitier fue el primer hombre negro que ganó un Oscar al Mejor Actor por su papel protagónico en 'Lirios del campo' en 1963. También participó en la icónica 'Adivina quién viene esta noche' con Katherine Hepburn y Spencer Tracy.

Además, Sidney Poitier recibió el Oscar honorífico en el año 2002. Casualmente, en esa misma gala también recibieron el Oscar a mejor actor y mejor actriz dos intérpretes negros: Halle Berry y Denzel Washington.

Los premios de Sidney Poitier a lo largo de su carrera

Sidney Poitier nació en Miami el 20 de febrero de 1927, pero creció y se educó con su familia, que eran agricultores de tomates, en la Isla de Gato, en Bahamas. A los 14 años se trasladó a Miami y a los 17 ingresó en el Ejército para servir en la Segunda Guerra Mundial. Después, en 1943 se marchó a Harlem, donde desempeñó diversos oficios hasta que fue seleccionado por el "American Negro Theatre" y debutó en Broadway en 1946 en una pequeña producción titulada "Lisistrata".

Debutó como actor de cine en 1950 con "Un rayo de luz" de Joseph Mankiewicz, aunque su primer éxito fue 'Fugitivos', de Stanley Kramer. Como director cinematográfico debutó en 1972 con 'Buck and Preacher'

Poitier fue embajador de Bahamas en Japón de 1997 a 2007 (luego vitalicio) y ante la Unesco. Barack Obama le galardonó en 2009 con la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más importante del país, por su lucha por los derechos civiles.

Más sobre este tema:

Cargando....