Pedro Sánchez decisión directoEstrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Moda

Muere Roberto Cavalli a los 83 años, diseñador referente en el mundo de la moda

El mundo de la moda llora la pérdida del diseñador Roberto Cavalli este 12 de abril.

El diseñador Roberto Cavalli ha muerto este 12 de abril a los 83 años. Es uno de los nombres de referencia en el mundo de la moda. Al parecer, el diseñador italiano ha fallecido tras el empeoramiento de su estado de salud a consecuencia de una larga enfermedad que padecía.

"Querido Roberto, es posible que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que siempre sentiré tu espíritu conmigo. Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo su legado y crear para la marca que usted fundó con tanta visión y estilo. Descansa en paz, te extrañaremos y eres amado por tantos que tu nombre seguirá siendo un faro de inspiración para los demás, y especialmente para mí", se puede leer en el comunicado que Fausto Puglisi, director creativo de Roberto Cavalli desde octubre de 2020, ha lanzado en redes sociales.

"La empresa Roberto Cavalli comparte sus condolencias por la pérdida de la familia del señor Cavalli. Su legado sigue siendo una fuente constante de inspiración", escribe Sergio Azzolari, director general de Roberto Cavalli.

La trayectoria de Cavalli en la moda comenzó desde que era muy joven, en 1970 creó su propia marca, la cual resaltaba por la creatividad y por el gran impacto que tuvo en las pasarelas más prestigiosas del mundo. El diseñador usaba en gran medida las pieles y bordados. Destacaba por sus vestidos largos, con transparencias y vistosos escotes que han marcado una larga temporada la moda internacional.

En 2015, el diseñador vendió la marca y fue entonces cuando se retiró a la vida privada.

También fundó una línea joven, 'Just Cavalli', en 1998 y la división 'Roberto Cavalli Home', que se presentó en el Salone del Mobile en 2012.

La noticia del fallecimiento del diseñador Roberto Cavalli se ha extendido rápidamente en redes sociales. Otras marcas, como Armani, han mostrado sus condolencias. "Armani rinde homenaje a Roberto Cavalli".

Roberto Cavalli

El diseñador italiano Roberto Cavalli nació en Florencia. A su muerte, deja seis hijos, uno de ellos de tan solo un año de edad y a su pareja durante los último 15 años, Sandra Nilsson.

El abuelo de Cavalli, Giuseppe Rossi, fue miembro del movimiento pictórico Macchiaioli. Su trabajo se exhibe en la Galería Uffizi. Por su parte, Cavalli no quiso ingresar al instituto de arte local, concentrándose de esta manera en el estampado textil. Cuando todavía era estudiante, creó unos diseños florales que llamaron la atención de importantes calceterías italianas.

Hasta ahora, Cavalli vivía con su esposa, Eva, y sus hijos en una villa de Florencia. Los veranos los pasaba en su yate confeccionado por Cantieri Baglietto y galardonado con el premio Yacht Capital en el 2004.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...