Cultura

Música

Muere Robe Iniesta, alma de Extremoduro y leyenda del rock, a los 63 años

El músico extremeño tuvo que bajarse de los escenarios hace un año por problemas de salud.

El músico extremeño Roberto Iniesta Ojea, conocido como Robe y líder de Extremoduro, ha muerto a los 63 años. La noticia se ha conocido a través de su agencia de comunicación durante la madrugada de este 10 de diciembre.

Es "la nota de prensa más dura de nuestra vida", traslada la agencia, quien da el "¡hasta siempre, siempre, siempre!" más emotivo al "maestro de maestros" porque, señalan, "todo el que ha tenido la suerte de trabajar con Robe, después de hacerlo, reconoce ser mucho mejor profesional, y mucho mejor persona".

"El público le dio la vida"

El Dromedario Records

A Robe, "el público le dio la vida", de la misma manera que "él se la dio a ellos", un legado musical e histórico que perdurará en la historia de la cultura de nuestro país.

Homenaje

En el mismo comunicado, la agencia precisa que en los próximos días se ofrecerá la información acerca del homenaje que se llevará a cabo en Plasencia para que todo el que lo desee pueda dar el último adiós al músico.

Referente del rock

Roberto Iniesta nació en Plasencia (Cáceres), el 16 de mayo de 1962. Siempre mostró desde muy joven su pasión por la música y la poesía, influencias que dieron forma a su único de rock transgresivo, caracterizado por guitarras potentes y letras intensas.

En 1987 fundó Extremoduro, llegando a publicar discos que ya quedan para la historia de la música como Deltoya, Agila y Yo, o Minoría Absoluta.

Robe es uno de los músicos más influyentes del panorama musical español, a quien hoy le decimos ¡hasta siempre!

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.