EN SU RESIDENCIA EN CALABASAS
Richard Matheson, autor de clásicos literarios de la ciencia ficción como "I Am Legend", "The Shrinking Man", "What Dreams May Come" o "Hell House", falleció el domingo a los 87 años, según reveló su hija, Ali Marie Matheson, en la red social Facebook a través de un escrito privado.
"Mi amado padre falleció ayer en casa rodeado de personas y cosas que amaba. Era divertido, brillante, cariñoso, generoso, creativo y el padre más maravilloso del mundo. Te echo de menos y te querré siempre. Sé que ahora estás contento y con salud en un lugar maravilloso lleno de amor y alegría", escribió la hija de Matheson, según pudo confirmar la casa editorial Tor/Forge.
Se desconocen los motivos de su muerte, pero publicaciones especializadas apuntan a que el autor llevaba tiempo luchando contra una grave enfermedad. Según The Hollywood Reporter, Matheson murió en su residencia de Calabasas (California). La imaginación de Matheson, conocido por humanizar tramas imposibles y dotar de un ángulo científico gran parte de sus premisas más sugerentes, fue un imán para Hollywood.
Su libro "I Am Legend" se adaptó a la gran pantalla en tres ocasiones, la última con el protagonismo de Will Smith en una cinta de 2007 dirigida por Francis Lawrence que recaudó casi 600 millones de dólares en todo el mundo. Las versiones anteriores fueron "The Omega Man" (1971), con Charlton Heston, y "The Last Man on Earth" (1964), con Vincent Price.