Pedro Sánchez decisión directoEstrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Irene Cara

Muere Irene Cara, actriz y cantante de 'Fama' y 'Flashdance', a los 63 años

Irene Cara, quien fue galardonada con un Óscar por su canción 'What A Feeling' ha sido hallada sin vida en su casa, aunque todavía se desconocen las causas.

La actriz, cantante y compositora, Irene Cara, ha sido hallada sin vida en el interior de su casa a sus 63 años, según ha anunciado su publicista, Judith A. Moose, a través de las redes sociales. "Con profunda tristeza y en nombre de su familia comunico el fallecimiento de Irene Cara", notificaba Moose en la cuenta de Twitter de la artista.

Por el momento se desconoce la causa de la muerte y "se dará a conocer cuando la información esté disponible". Asimismo, "la familia de Irene ha pedido privacidad mientras procesa su dolor", añadía al mensaje que notificada la noticia.

En el tuit, Moose afirma que "esta es la peor parte de ser publicista" y que todavía no se cree haber tenido que escribir esas palabras. "Por favor, compartid vuestros pensamientos y recuerdos de Irene. Leeré todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el cielo. Ella adoraba a sus fans", finaliza escribiendo la publicista.

La gran bibliografía de Cara

Hija de un trabajador de fábrica y saxofonista y una acomodadora de cine, su carrera como artista ya apuntaba maneras desde pequeña. A los tres años, Cara ya era una de las cinco finalistas del concurso 'Little Miss America'.

En la televisión en español se estrenó como actriz, donde cantaba y bailaba profesionalmente. Después se dedicó al teatro y apareció en varios programas como 'The Original Amateur Hour' y en 'The Tonight Show' de Johnny Carson.

Su primera serie de televisión fue en 1971 en el programa educativo de la PBS, 'The Electric Company'. A sus ocho años ya había grabado su primer disco en español y poco después grabaría uno en inglés.

Sin embargo, no fue hasta la película 'Fama' cuando tocó el estrellato total, en 1980. Asimismo, Cara hizo historia en los Óscar de ese año, pues era la primera vez que dos temas de una misma película eran nominados como mejor canción e interpretados ambos por la misma artista.

Tres años después, Cara se llevaría la estatuilla con la canción 'What A Feeling' de la película 'Flashdance'.

Más sobre este tema:

Cargando...