Pedro Sánchez decisión directoEstrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Novela

Mónica Carrillo pasa el relevo del Premio Azorín a alguna de las 208 novelas presentadas en 2021

El Premio Azorín 2021 ya tiene finalistas. Hoy se han conocido las diez novelas que han sido seleccionadas para optar al galardón dotado con 45.000 euros que se concederá este jueves. El autor premiado sucederá a Mónica Carrillo.

El Premio Azorín 2021 cuenta con 10 finalistas elegidos de entre 208 novelas presentadas. Hoy se han conocido los títulos de las 10 novelas finalistas que optarán al galardón dotado con 45.000 euros. La gala se celebrará el jueves, 13 de mayo, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) en un evento organizado conjuntamente por la institución provincial y la editorial Planeta.

Al certamen se han presentado 208 obras procedentes de todo el mundo y de las cuales 169 son españolas. Por tercer año consecutivo, se han superado las 200 novelas presentadas. En 2019 fueron 215 novelas y en 2020 se presentaron 218 historias. El año pasado la ganadora de este galardón fue Mónica Carrillo con la novela 'La vida desnuda'. De su obra se han vendido más de 50.000 ejemplares.

Los finalistas del Premio Azorín

Entre los diez títulos de las obras finalistas se encuentra un alicantino: 'Venus desnuda fumando en el balcón', de Fernando Ugeda Calabuig (Villena). El resto son 'La Chica serpiente, de Felipe Delgado Córdoba (Córdoba); 'Rojo atardecer', de Antonio Villanueva (seudónimo); 'El asesino de la puntilla', de Teresa Viedma Jurado (Jaén); 'El niño de la manteca', de Al Alba (seudónimo); 'Triste cantar de la Sibila', de Conde de Magacela (seudónimo); 'Muertos bajo tierra fértil', de L.L. (seudónimo); 'Tres vidas', de Pilar Payo Pérez (Aranjuez); 'La luz de un día de octubre', de Aureliano Buendía (seudónimo); y 'Los recuerdos olvidados', de Clara Siurana (seudónimo).

El director del Área de Relaciones Externas del Grupo Planeta, Carlos Creuheras, ha destacado que "durante el confinamiento han aumentado los índices de lectura y también ha servido para poner en valor la lectura como entretenimiento de calidad; de alguna manera, la lectura y los libros han ayudado a sobrellevar este año tan difícil", refiriéndose al confinamiento por la pandemia de coronavirus. También ha añadido que el libro ha sido "un compañero de viaje" que ha aportado "serenidad, entretenimiento y tranquilidad", por lo que ha insistido en su satisfacción por la celebración de este premio Azorín. "Es un premio que ha sabido encontrar muy bien su lugar en el mercado", ha agregado.

La gala de entrega del Premio Azorín de Novela 2021 arrancará a las 19.00 horas y contará con una asistencia de 600 personas, lo que supone un 50% del aforo.

Más sobre este tema:

Cargando...