En las librerías el 9 de junio

Mónica Carrillo lee en exclusiva para Antena 3 Noticias el arranque de 'La vida desnuda', su nueva novela galardonada con el Premio Azorín 2020

Además de contarnos las noticias junto a Matías Prats cada fin de semana, Mónica Carrillo tiene el don y la capacidad de transmitir emociones a través de su escritura. Microcuentos, que inundan las redes y emocionan cada vez a más seguidores, también fuera de nuestras fronteras; y sus novelas, un viaje seguro por las emociones. Sus historias están cargadas de sensibilidad y el 'sello Carrillo' ha llegado a la literatura para quedarse. Para Antena 3 Noticias, en exclusiva, nos narra dos fragmentos de su nueva novela. ¡No te lo pierdas!

En Resumen
  • Mónica Carrillo nos narra en exclusiva dos fragmentos de su nueva novela para Antena 3 Noticias
  • 'La vida desnuda' ha sido galardonada con el Premio Azorín 2020
  • La autora y presentadora de las Noticias Fin de Semana presenta su nuevo lanzamiento el próximo martes en un evento online exclusivo, organizado por la Diputación de Alicante y la Editorial Planeta
  • Este cuarto libro, su tercera novela, llega a las librerías el próximo martes, 9 de junio

Ella misma nos contaba que España entraba en estado de alarma por consecuencia del coronavirus en Antena 3 Noticias hace algo más de ochenta días. El esperado lanzamiento de su nueva novela se veía truncado por la situación que estaba viviendo el país. Tocaba estar en primera linea, informando cada fin de semana. Ahora, en plena desescalada, toca volver a una 'nueva normalidad' donde ya las librerías están abiertas y, en sus estanterías, a partir de este martes podremos ver ejemplares de 'La vida desnuda', la novela con la que Carrillo ha conmovido al jurado de los Azorín. Con el seudónimo de Martina Suárez y bajo el título inicial 'El amor soñado', Mónica Carrillo presentó a concurso a esta novela y se hizo con el galardón. Todo un sueño, para ella, más que cumplido.

Mónica Carrillo, presentadora y escritora de éxito

El cuarto libro, uno de los más esperados de Mónica Carrillo, llega a las librerías, tras el confinamiento, el próximo 9 de junio. Tras decretarse el estado de alarma en España a consecuencia del coronavirus, el lanzamiento de la tercera novela de Carrillo tuvo que ser retrasado, dejando a sus más fieles lectores y seguidores de las redes sociales con la miel en los labios. Una espera que, por fin, llega a su fin.

"Espero que mi novela transmita tantas emociones como yo siento, porque todos hemos sido alguna vez el secreto de alguien"

'La vida desnuda', galardonada con el Premio Azorín 2020

El pasado 5 de marzo Mónica Carrillo vivió un día que recordará siempre al recoger, en su tierra natal, Alicante, el codiciado Premio Azorín por su nueva novela. "Estoy muy emocionada, me siento muy honrada de coger el testigo de autores como Torrente Ballester y Dulce Chacón", confesaba conmovida sobre el escenario.

En su tercera novela, la periodista y escritora muestra que todos tenemos tres vidas: la pública para todos, la reservada para las personas más cercanas y la privada o secreta de cada uno.

"La vida desnuda", de Mónica Carrillo | Planeta

Una presentación online con Roberto Leal y Carlos Latre de maestros de ceremonia

El próximo martes 9 de junio, fecha del lanzamiento de 'La vida desnuda', Mónica Carrillo presentará la novela a través de Instagram. Un evento único y online organizado por la Diputación de Alicante y la Editorial Planeta. Le acompañarán en este día tan especial dos grandes maestros de ceremonias, el presentador Roberto Leal y el humorista Carlos Latre.

Así es 'La vida desnuda'

La novela cuenta el viaje vital de Gala para despedir a su abuela enferma y en ese recorrido descubrirá los secretos de su familia.

Una llamada de teléfono lo cambió todo. Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia. Y en la cima de tantos descubrimientos hallará aquello que siempre buscó y que se le resistía: el amor sin condiciones.

Más sobre este tema: