YA DESCANSA JUNTO A SUS PADRES
Los restos mortales del guitarrista Paco de Lucía ya descansan en el antiguo cementerio de Algeciras (Cádiz). El cortejo fúnebre llegó a las puertas del camposanto y una multitud de personas esperaban a las puertas del mismo para despedir al genio de la Bajadilla. Las palmas por bulerías sonaron, una vez más, pero todo el mundo respetó la decisión de enterrar al artista en la intimidad. Sólo los familiares y los amigos más íntimos accedieron al interior del cementerio para dar, ahora sí, el último adiós al algecireño más universal.
El alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), ha agradecido públicamente "el gran cariño, la admiración y el respeto que han mostrado desde la pasada madrugada por nuestro paisano Paco de Lucía, en el que ha sido el último adiós tributado al más grande guitarrista de todos los tiempos". El primer edil ha señalado que "siempre me he sentido orgulloso de Algeciras y de su gente, pero ese sentimiento es ahora más fuerte que nunca tras comprobar cómo los algecireños han arropado a la familia de Paco, haciéndole sentir su calor, tanto en los días previos al duelo, como durante el tiempo que ha permanecido abierta al público la capilla ardiente, y en la celebración del funeral en la parroquia de Nuestra Señora de la Palma".
"Algeciras ha mostrado al mundo entero su verdadera imagen, la de una ciudad grande, a la que hace grande su gente. El genio ha sido despedido como se merecía, con los mayores honores que su tierra podía tributarle, y por ello, sólo puede decir a nuestros conciudadanos una palabra: gracias", recalca la primera autoridad municipal.
Miles de vecinos de Algeciras visitaron la capilla ardiente en el Ayuntamiento durante la madrugada. Después, el féretro se trasladó a la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, ubicada a escasos metros de la Casa Consistorial, para que se celebrara una misa de cuerpo presente antes de que, y ya en la intimidad, Paco de Lucía fuera enterrado junto a sus padres en el cementerio antiguo de su localidad natal.