EL FUNERAL SERÁ EL PRÓXIMO 31 DE AGOSTO
Centenares de fans de Aretha Franklin hacían cola en la mañana de este martes a las puertas del Charles H. Wright Museum of African-American History de Detroit, donde tiene lugar la capilla ardiente para despedir a la Reina del Soul durante el martes y el miércoles.
El cuerpo de la cantante llegó al lugar a primera hora local en un ataúd de oro que fue recibido con vítores por los presentes, muchos de los cuales habían esperado en la calle durante toda la noche, según informan medios locales, y según recoge Europa Press.
El cuerpo de Franklin se exhibe con el ataúd abierto, vestida con zapatos y vestido rojo. Los miles de visitantes, llegados de diferentes puntos de Estados Unidos, pueden acceder a la capilla ardiente hasta las 21 horas del miércoles (hora local).
Después de esta despedida pública, Stevie Wonder, Faith Hill y Jennifer Hudson, entre otros, cantarán en el funeral de Aretha Franklin, que se celebrará el próximo 31 de agosto en el Greater Grace Temple de Detroit.
La 'Reina del Soul', fallecida el pasado 16 de agosto en dicha ciudad por un cáncer de páncreas a los 76 años, será así despedida por familiares y amigos cercanos en una ceremonia que podrá seguirse por televisión e internet.