Pedro Sánchez decisión directoEstrenos cine mayo 2024Cuándo es Eurovisión 2024Culturacobro paro abril 2024

Miguel Ríos

Miguel Ríos celebrará un concierto para conmemorar el 40º aniversario del 'Rock & Rios'

La cita será en el Wizink Center de Madrid el próximo 12 de marzo de 2022 y servirá para conmemorar los 40 años del disco 'Rock & Rios'.

Miguel Ríos ha anunciado un concierto homenaje para conmemorar los 40 años del disco 'Rock & Rios', que fue grabado en directo en el Pabellón de Deportes del Real Madrid en marzo de 1982. La cita será en el Wizink Center el próximo 12 de marzo de 2022.

'Bienvenidos', banda sonora de una época

El cantante repetirá el repertorio tal y como hizo hace 4 décadas. Junto a él también estará la misma banda del 82: los teclistas Thijs van Leer y Mariano Díaz, los guitarristas John Parsons, Antonio García de Diego y Salvador Domínguez, el bajista, Tato Gómez y el baterista, Mario Argandoña. Asimismo, Paco Palacios y Sergio Castillo, ambos fallecidos, serán sustituidos por José Nortes y Pablo Narea.

La gran joya del rock español

'Rock & Ríos' fue una apuesta arriesgada, un doble álbum grabado en directo en la capital madrileña los días 5 y 6 de marzo. El disco se convirtió en la antesala de una gira multitudinaria por todo el país que más tarde se transformó en uno de los mayores éxitos del cantante, llegando a vender cerca de 400.000 ejemplares.

El repertorio de aquel momento era un canto a la emancipación personal, a la nueva realidad en la que se sumergía España coincidiendo con el final de la Transición. El granadino apostó y ganó y tras ello fue bautizado como el padre del rock español.

Más sobre este tema:

Cargando....