SE REFUGIA EN LA MÚSICA
Miguel Bosé ha anunciado este viernes la celebración de dos conciertos de su gira "Estaré 2017" en sendos espacios multitudinarios de Madrid y Barcelona los días 23 y 27 de junio, respectivamente. El WiZink Center (conocido popularmente como Palacio de Deportes de la capital) y el Auditorio del Fòrum de la ciudad condal acogerán los conciertos, cuyas entradas se pondrán a la venta el próximo lunes, día 6, en la web oficial del artista y en plataformas habituales de distribución.
Según una nota de la promotora, próximamente se anunciarán más conciertos de esta gira, que arrancará el 16 de febrero con tres actuaciones en el Auditorio Nacional de Ciudad de México y que pasará por Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.
En "Estaré 2017", Bosé tiene previsto ofrecer sus grandes éxitos siguiendo el concepto de su último álbum, el disco en directo y en formato acústico "MTV Unplugged". "No sabía cómo podría traducir mi producción, tan informática, a un mundo acústico; tenía miedo a perder identidad y de que mucha magia se trastocara, pero encontré el equipo perfecto para hacerlo", comentó el artista.
Junto a una banda de 21 músicos afrontó cambios "en estructuras, tonalidades, arreglos y forma de cantar" en 16 temas, "hits" la mayoría, que abarcan toda su discografía, de 1977 a 2014, y que convirtieron por ejemplo "Amante bandido" en un calipso inspirado por "Karme Chameleon" de Culture Club.