Premio Princesa de Asturias
La actriz, en su llegada oficial, se ha arrancado con un taconeo y con unos pases de baile al son de la música.
Meryl Streep ya está en Oviedo para recibir el Premio Princesa de Asturias de las Artes. Su llegada ha sido a ritmo de gaita y tambor, como tradicionalmente entran los premiados en el Hotel Reconquista, pero, en su caso, lo ha hecho bailando.
Así, feliz y con un baile, ha sido la llegada oficial de la actriz estadounidense a la capital del Principado de Asturias, donde este mismo viernes recogerá ese Premio Princesa de Asturias de las Artes. Entre aplausos y ovaciones, Meryl Streep ha saludado sonriente a las numerosas personas que han esperado desde primera hora para poder verla.
En una de las interpretaciones de la banda de gaitas El Gumial de Moreda, la protagonista de películas tan emblemáticas como 'Memorias de África' o 'El diablo se viste de Prada' se ha arrancado primero con un taconeo y luego con unos pases de baile al son de la música.
Posteriormente, se ha trasladado a la Nave Almacén de la Fábrica de Armas de la Vega, también en Oviedo. Allí la esperaban profesorado y alumnos de segundo y tercero de la ESO, bachillerato y formación profesional, que han podido conversar amistosamente con la estadounidense sobre su trayectoria profesional y sus principales películas.
Uno de los actos más esperados por los seguidores de la actriz tendrá lugar en la tarde del jueves miércoles, cuando dialogue animadamente y 'Sin guión' con Antonio Banderas. Está previsto que acudan más de 2.000 personas al Palacio de Congreso de Oviedo. También se reunirá con los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático, en Gijón.
Meryl Streep recibirá el galardón el próximo viernes en el acto de entrega que tendrá lugar en el Teatro Campoamor y ante los Reyes de España y sus hijas, Leonor, Princesa de Asturias, y la infanta Sofía.
El jurado le otorgó el premio por unanimidad por "dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trasciendan a través de su trabajo". Meryl Streep, de 75 años, lleva más de 50 dedicados al cine. Este premio será uno más de los conseguidos durante su carrera profesional, que cuenta con tres Oscar.