CONCURSO TAPAS Y PINCHOS
La ciudad castellana ha acogido un año más los concursos Nacional y Mundial de Pinchos y Tapas que, hasta el domingo 24 de noviembre se pueden degustar en el Festival de la Tapa que acogen numerosos establecimientos hosteleros de la ciudad
Imagine el sabor de un rollo de hojaldre relleno de un guiso de cordero lechal con kare raisu (un curry japonés) y envuelto por una demi glace y pistachos o el de unas deliciosas costillas a la parrilla, pero para comer de un solo bocado. O mejor aún, saboréelos en Valladolid hasta el domingo 24 de noviembre porque son el mejor pincho del mundo y el mejor de España y seguro que no defraudan.
“Pucela roll”, del chef vallisoletano Teo Rodríguez, es la fusión del plato local más conocido, el lechazo, con un toque nipón. Se ha impuesto en la VIII edición del Concurso Mundial de Tapas que se celebró el pasado 13 de noviembre en Valladolid. Quince cocineros llegados de todas las partes del mundo mostraron su buen hacer en miniatura ante un jurado presidido por el chef Oriol Castro.
En segunda posición, Ludovic Cruz , de Francia con “Edén”, una patata crujiente al estilo de “Pomme Anna”, foie gras de pato con vinagre de Maury, sablé con pimientos de Espelette y manzana Grany. Mientras que el tercer premio se va a Indonesia de la mano de Alfonso Rodríguez, de Indonesia. “Sincretismo” es una tostada de maíz nixtamilzado, queso de nuez kenari, gomita de piña con sirope de rujak, miel de amazake de koji negro
El Mejor Pincho de España del XX Certamen Nacional de Pinchos y Tapas 'Ciudad de Valladolid es de Íñigo Tizón, de Hondarribia, Guipúzcoa. “Los lunes al sol”, una versión de un clásico, las costillas barbacoa con su toque particular y con una presentación llamativa: una miniatura de parrilla con humo aromático.
Valladolid se alza, una vez más, como capital mundial de la tapa y el pincho con sus concursos, pero también con el palmarés. El segundo premio del certamen nacional es para Javier González García con “Kojaz” un chupa-chups de perdiz con esférico de vino oloroso. Y Aitor Martínez Ros, de Burriana, Castellón, con “Falso Niguiri del Mediterráneo” se hace con el tercero. Se trata de una tapa que combina mar y huerta con un merengue de suero de naranja relleno de salsa tártara con filete lacado y braseado de Gallineta. En este caso, el jurado estuvo presidido por el chef Toño Pérez.
La Ceremonia de Clausura de sendos concursos, que puso el punto final a estos certámenes y dio el pistoletazo de salida a la edición de 2025, se celebró en la Cúpula del Milenio, de Valladolid. Pero si le ha entrado hambre leyendo y se le ha hecho la boca agua con estas propuestas, sepa que hasta el domingo 24 de noviembre se puede disfrutar de todos los pinchos que han concursado en el Festival de la tapa; una propuesta interesante en la que participan numerosos establecimientos hosteleros de la ciudad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com