La gaditana, tan carismática, sincera y alegre como siempre, ha anunciado su gira de teatros que arranca en Madrid, en el teatro Haagen Dazs, el día 13 de diciembre. El motivo ha sido que con su anterior disco, este lugar le dio suerte y ha querido repetir. Merche ha afirmado que tiene muchas ganas de subirse a un escenario.
En general, la cantante ha dicho que el mayor regalo para ella es transmitir sentimientos, emociones con su música. Por ello, la espera ha sido larga y según ella "el parón ha sido duro, pero necesitaba tiempo para vivir experiencias y luego contarlas".
En este nuevo álbum las historias son sencillas y cotidianas con las que se le canta al amor, al desamor, a la amistad, a la familia; pero sobretodo Merche ha destacado que canta a la esperanza por ese futuro incierto que tenemos.
En medio de la entrevista la compositora ha cantado canciones tanto de discos pasados como de este quinto: 'Abre tu mente', 'Eras tú', 'Cal y arena' o 'Si te marchas', su nuevo sigle.
Respecto a otra de sus nuevas canciones, 'Es difícil' ha comentado que ésta es una canción dura que cuenta la historia de cuando una persona queda rota cuando se separa de su pareja. De ella Merche ha comentado que sólo la ha interpretado un vez y que cuando lo hizo acabó llorando.
Y como no, esta cantante tan amigable no se podía olvidar de sus fans incondicionales, los merchitos. De ellos ha subrayado "me da mucha alegría cada vez que me los encuentro"