premios nacionales de Cultura

Matías Prats, galardonado con el Premio Nacional de Televisión

Los Reyes han entregado en el Museo del Prado los premios Nacionales de Cultura, que se conceden a personas e instituciones que contribuyen al reconocimiento del patrimonio cultural de España.

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, ha entregado este martes los premios nacionales de Cultura concedidos en 2017 en un acto celebrado en el Museo del Prado. Entre los galardonados se encuentran el periodista Matías Prats, la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada, la escritora Rosa Montero o el escritor Fernando Aramburu.

Prats ha recogido el Premio Nacional de Televisión. El periodista ha sido reconocido a lo largo de su trayectoria con dos Premios Ondas, cuatro premios ATV, nueve TP de Oro al mejor presentador de informativos y con el Premio Protagonista del Año en Periodismo 2002.

También han sido premiados en la gala el músico Javier Ruibal, la asociación de payasos de hospital Pupaclown, el dramaturgo Alfredo Sanzol, el proyecto teatral Kamikaze y el dibujante de cómic Rayco Pulido, entre otros.

Más sobre este tema: