LE PUJA SE CERRARÁ EL 20 DE DICIEMBRE
Vestidos de los años treinta confeccionados en París, máscaras de personajes de la ópera e incluso hasta una góndola veneciana son algunas de las más de 400 de piezas que el Teatro Real subastará el próximo 20 de diciembre, pertenecientes a espectáculos presentados en los últimos años. El público podrá darle "una segunda vida" a piezas de utilería, sastrería y caracterización de importantes montajes operísticos estrenados en el coliseo madrileño y pujar en la subasta que ya se celebra en la web del Real.
La denominada Almoneda del Real pondrá a la venta objetos de las obras 'Ernani' (2000), 'Giulio Cesare' (2002), 'Los cuentos de Hoffmann' (2006), 'El sueño de una noche de verano' (2006), 'La italiana en Argel' (2009), 'Boris Godunov' (2012) y 'La página en blanco' (2011). Como novedad este año contará también con un espacio destinado a la subasta de elementos de las producciones infantiles 'Bastián y Bastiana' (2003) y 'El pequeño deshollinador' (2005).
Con precios de salida que van desde los 10 euros para una corona de flores hasta los 3.800 euros para las dos piezas más grandes de la subasta, que se utilizaron en la ópera 'Los cuentos de Hoffmann': una calesa tirada por una cabeza de caballo y una pieza de músicos autómatas. La mayoría son "auténticas obras de arte" realizadas por los técnicos de los talleres del Real, ha asegurado el director general, Ignacio García-Belenguer, en la presentación de esta iniciativa que el año pasado recaudó 50.000 euros. "Podrán adquirir estas piezas desde coleccionistas, dueños de restaurantes o tiendas que quieran decorar sus locales, hasta aficionados de la ópera, que se llevarán un trocito del Real", ha indicado.
Esta iniciativa pretende además "abrir" las puertas del Teatro Real para que las personas puedan conocer de "una forma distinta" el coliseo de la ópera de Madrid. Álvaro Aguado, responsable de utilería del Real, ha explicado que el 70 % de las piezas de la subasta tienen un precio inferior a los 100 euros. Además, ha resaltado el profesionalismo de los técnicos que hacen posible "hacer cualquier cosa" paras las puestas en escena, con talleres en el propio teatro. Las pujas podrán hacerse en el propio teatro de forma anticipada, durante las visitas a la exposición, por teléfono o a través de la página web del Real hasta las 17:00 horas del 19 de diciembre.